Ministro Salud visita clínica Cruz Jiminián y valora como positiva la atención primaria

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vásquez, 19 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó una visita este viernes a la clínica del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián ubicada  en el sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional, donde recorrió sus instalaciones y recibió explicaciones del funcionamiento del popular centro de salud.

El doctor Sánchez Cárdenas manifestó su satisfacción por el equipamiento y las modernas instalaciones que muestra la clínica “Curz Jiminián” así como la puesta en funcionamiento de otros servicios de salud.

“Esta clínica se ha convertido en un referente de salud para todos aquellos que conocen la trayectoria del doctor Cruz Jiminián y del equipo que con él trabaja demostrando las excelentes referencias del trato humano y brindando las garantías necesarias que amerita un buen servicio de salud¨, señaló Sánchez Cárdenas.

En tanto que el doctor Cruz Jiminián consideró como positiva la visita del doctor Sánchez Cárdenas, ministro de Salud,  argumentando que este tipo de visita fortalece el compromiso de todo el personal del centro y reafirma el trabajo del  Estado Dominicano de mejorar la salud colectiva.

Este centro hospitalario cuenta con más de 20 años ofreciendo las princípiales especialidades que demandan los nuevos tiempos como:  cirugías y tratamientos además, cuenta con aéreas remozadas e incorporadas en las nuevas instalaciones tal es el caso de la emergencia, pediatría, áreas de internamiento, cuidados intensivos, consultorios, unidad de diálisis, unidades neonatal y de perinatología, nefrología, laboratorios, aéreas de imágenes médicas, unidad de salud familiar (UNISAF) ésta última brinda servicios a nivel general enfatizado en la salud primaria; además, del Centro de Odontología,  farmacias y atención al ciudadano.

Sánchez Cárdenas felicitó a su director, así como al personal de salud, administrativo y de los servicios de salud  por los logros alcanzados, fomentando una cultura de prevención y curación oportuna.

El plan piloto de atención primaria

El titular  de Salud señaló  que dentro de los planes estratégicos que se ha venido incorporando el Ministerio de Salud incluye la verificación y el fortalecimiento del sistema de salud tanto del Estado como privada en todas sus vertientes tras considerar que las políticas públicas sanitaria mejoraran cuando en la medida de las responsabilidades y determinación cada persona asuma el rol que le corresponde.

El recorrido que duró unas 2 horas culminó en el área de atención a envejecientes donde el referido centro de salud desarrolla un plan piloto del primer nivel de atención de salud en diversos sectores de la capital lo que fue bien valorado por el ministro Sánchez Cárdenas.

Contenido relacionado