Ministro Pedro Vergés dice que Hay que replantear la Ley de Cine

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 14 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Frente al debate sobre el desmonte de las exenciones fiscales a la Ley de Cine, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, es de los que creen que se debe “replantear” el caso para ver si la industria del séptimo arte dominicana ya cuenta con esos incentivos o si amerita una modificación.

“Sentarnos a ver cuáles son las condiciones actuales, cuál es el nivel del sector privado en el asunto, qué inversión hay, si la exención que se mantuvo durante 10 años ha dado sus frutos, si ya tenemos productores, etc. Eso hay que replantearlo y ver si ya tenemos esos incentivos o modificarlos”, explicó el funcionario.

Según Vergés, el país ha entrado a una fase en la que se están produciendo buenas películas, porque “no era un problema de talento, sino de dominio de la técnica que requiere esa forma de expresión”. “Eso era difícil que se hiciera individualmente, que lo hicieran los cineastas; era lógico y bueno que el Gobierno diera unos incentivos”, agregó Vergés al considerar que “el cine es un arte, pero también una industria” que genera millones de pesos.

Contenido relacionado