Ministro de Hacienda dice nivel endeudamiento público que mantiene el Gobierno es necesario

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 16 de octubre 2018, Santo Domingo DN.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó este martes que el nivel de endeudamiento público que mantiene el Gobierno es necesario para poder cumplir con el gasto social y compromisos como la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, así como la inversión en el sector salud.

“Nosotros como Gobierno quisiéramos decir: bueno no contratamos más deuda”, declaró Guerrero, quien afirmó que para eso habría que entender que el país pidió la asignación a educación que para el Presupuesto General del Estado de 2019 asciende a 170 mil millones de pesos.

“La deuda del Gobierno central, del sector público no financiero, es de un 40 por ciento del PIB no un 50. Para que le dé un 50 usted está sumando también para que le dé un 50 una deuda que tiene el Banco Central que es sector financiero no Gobierno central que tiene una deuda en pesos”, justificó el funcionario, tras participar en una reunión con la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2019.

Guerrero indicó además que a través del tiempo se ha fortalecido el superávit primario y se ha ido reduciendo y “ha ido disminuyendo el déficit”.

Contenido relacionado