Ministerio Publico solicita de nuevo prisión para Víctor Díaz Rúa y Angel Rondón

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, 14 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El Ministerio Público solicitó un año de prisión como medida de coerción contra los encartados del caso Odebrecht, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Angel Rondón.

El representante del Ministerio Público hizo la solicitud por considerar que carece de sustentación la decisión que cambió la medida de coerción de prisión dictada originalmente contra ambos, al iniciar la Segunda Sala de la Corte de Apelación, presidida por la magistrada Miriam Germán Brito.

El Ministerio Público sostiene que los fundamentos que dieron origen a esa Resolución que les varió medida a los imputados es justificativa. “Usted tiene que explicarme cómo conectó esa decisión con el planteamiento de las partes porque eso no aparece”.

Indicó que el artículo 240 del Código Procesal Penal, “no ha habido cambio de calificación jurídica, no ha variado el plano fáctico, esa resolución no tiene un mínimo de sustentación, esa decisión de variación no tiene logicidad y es deber de esta corte cuando revise esos motivos, anular esa resolución que les favorece”.

El Ministerio Público pide anular por completo la resolución que varió la medida a Rondón y Díaz Rúa y se le dicte 12 meses de prisión por considerar que es la medida más idónea.

De su lado, Miguel Valerio, abogado de Díaz Rúa dijo al tribunal que tiene una fianza de 50 millones de pesos y el Ministerio Público hace caso omiso al principio de igualdad.

Valerio sostuvo queue el juez motivó muy bien su decisión de variación de medida.

Valerio opinó que no se justifica que ahora se varía la medida de coerción porque Díaz Rúa no tiene vinculación con el caso de Odebrecht porque no era funcionario en ese entonces y “sobre todo mi cliente no ha violado los principios que establecen su medida de coerción. Ha cumplido con todo lo que pidió el juez”.

 

Contenido relacionado