Ministerio Obras Publicas entrega 34 vehículos al Programa de Protección y Asistencia Vial

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 28 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El ministro de Obras Publicas entregó este martes 34 vehículos para la expansión del programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial del ministerio.

Gonzalo Castillo hizo entrega de 12 grúas, 12 ambulancias y 10 camiones talleres y gomero móviles, que serán utilizados en las asistencias que se le brinda a la ciudadanía en las carreteras y autopistas del país.

El ministro dijo que esa entrega es para fortalecer la asistencia vial en las diferentes autopistas y carreteras del país.

La entrega se produjo durante un acto en la explanada del Estadio Quisqueya Juan Marichal y fueron recibidos por el general Estanislao Gonell Regalado. Director de la Comisión Militar y Policial.

Dijo que los camiones y talleres móviles serán distribuidos en puntos estratégicos de las vías al servicio de la ciudadanía.

El Programa de Protección y Asistencia Vial, fue iniciado en el 2012, en la Zona Este del país, empezando las operaciones en las Autovías del Este y del Coral hasta Punta Cana, con patrullas de carreteras, las cuales brindan Seguridad, Asistencia, protección a ciudadanos nacionales y extranjeros.

A partir de ahí el programa se ha ido fortaleciendo en favor de la población que diariamente requiere ese servicio mientras se desplaza por las diferentes vías.

Los servicios de Asistencia Vial, están conformados por patrulla de carretera, taller-gomero móvil, ambulancia y grúas mecánicas, disponiendo de un total de doce (12) patrullas de carreteras, ocho (8) talleres gomeros móviles, doce (12) ambulancias y doce (12) grúas mecánicas.

Explicó que esas nuevas unidades formaran parte de las ya existentes que están diseminadas en todo el país en las vías troncales.

Este programa dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo interpretando los deseos visionarios y estratégicos del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que el país pueda contar con vías eficientes y segura

El programa de protección y Asistencia Vial, ha beneficiado a miles de ciudadanos que cada día transitan por carreteras y autopistas del país.

 

 

Contenido relacionado