Ministerio de Educación cambia el uniforme en las escuelas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josuanny Carvajal, Santo Domingo DN, 2 noviembre 2017.-El Ministerio de Educación presentó este jueves los nuevos modelos de uniformes para el año escolar 2018-2019 en las escuelas.

Andrés Navarro, ministro de Educación, explicó que la sustitución de camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público.

A través de la cuenta oficial del organismo @EducacionRDo, el funcionario dijo que se distribuirán dos unidades gratuitas a cada estudiante para garantizar a las familias que no incurran en gastos extras.

Los uniformes tendrán colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país y serán poloshirts para mayor comodidad.

Los colores de uniformes serán el rojo vino, para la región Cibao Central; amarillo oro para el Cibao Norte; azul turquesa para el Sur; verde para el Este, y azul royal en la zona metropolitana.

La confección de esos uniformes será en tejido de producción local. Agregó que para un proceso de transparencia se realizarán licitaciones públicas MIPYMES y que se distribuirán a nivel nacional 3,392,112 poloshirts.

 

 

 

Contenido relacionado