Miguel Vargas tiene potestad del cargo que ocupa Cesar Mella en el IDSS

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 20 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, justificó este lunes el anuncio que hizo el canciller Miguel Vargas Maldonado de que reemplazaría al doctor César Mella de la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Peralta explicó que Vargas Maldonado tiene la potestad de tomar esa decisión en virtud de un acuerdo político por el que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puede disponer de los puestos que se le asignaron mediante la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.

Por su lado, Mella dijo, en respuesta a la carta de Vargas Maldonado, que para su designación “no medio recomendacion alguna ni yo solicité ese cargo, ni existe evidencia escrita alguna de recomendación partidaria, como es de su conocimiento”

Agregó que en la carta enviada por Vargas a Mella le explica el acuerdo y las razones por las que se tomará esa decisión. “Le comunicamos que vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero” lo ocupe, dice la comunicación enviada por Vargas Maldonado a Mella.

El funcionario destacó que “eso fue parte del acuerdo político PLD-PRD, el presidente del PRD propone el cargo y entonces el presidente Danilo Medina hace el nombramiento final”.

 

Contenido relacionado