Migración detiene 553 extranjeros ilegales durante operativos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 10 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 553 extranjeros en diferentes localidades del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y las provincias María Trinidad Sánchez y La Romana.

Por instrucciones del director de la institución, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército y la Armada de República Dominicana, en coordinación con el Ministerio Público de las referidas provincias.

Durante la jornada de 48 horas, fueron intervenidos los sectores Alma Rosa, Cancino Adentro, Los Mina y Ensanche Ozama en Santo Domingo Este, Buena Vista I y II, Guaricano, Villa Mella y Punta en Santo Domingo Norte, además de Buenos Aires de Herrera, Las Caobas y Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, donde fueron detenidos 108 extranjeros.

De manera simultánea los equipos de interdicción migratoria realizaron operaciones similares en varias comunidades del Distrito Nacional, donde se produjo la detención de 149 extranjeros, además de 152 detenciones en Nagua, y 144 en La Romana.

Luego de la depuración de los detenidos, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón 338 nacionales haitianos, mientras que otros 04 venezolanos fueron conducidos al Centro de Acogida en Haina, para iniciar su proceso de deportación.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia que permitió puntualizar los lugares del país donde hay mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular.

La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

 

 

Contenido relacionado