Migración detiene 297 extranjeros: Deporta 151 indocumentados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 13 octubre 2017.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 297 extranjeros en localidades del municipio de Constanza, provincia La Vega y en sectores de Las Terrenas en Samaná.

Una nota de prensa expresa que, por instrucciones del director general de la institución, teniente general ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, que, con esa finalidad,fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público.

Durante las jornadas fueron intervenidas las comunidades de Tireo, La Palma y El Río, en Constanza y los sectores Come Pan, La Ceiba, Barrio del Hospital, Portillo, La Granja, Caño Seco, Barrio de la Antena y La Barbacoa, en Las Terrenas, Provincia Samaná.

En esta última localidad los operativos fueron ejecutados en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

Posteriormente al proceso de depuración, los detenidos fueron trasladados a Dajabón para ser procesados y deportados a su país 151 nacionales haitianos que no tenían documentos.

Los dispositivos de interdicción migratoria fueron llevados a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en las referidas comunidades que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

En semanas anteriores habían sido ejecutados operativos similares en María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y Espaillat donde fueron detenidos 1 mil 275 extranjeros.

La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados.

 

Contenido relacionado