Migración detiene 137 extranjeros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 12 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 137 extranjeros, en su mayoría haitianos, en diferentes comunidades del municipio de Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal, durante operaciones de interdicción migratoria realizadas este jueves.

El director general de la DGM, teniente general ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, dispuso el despliegue de un personal integrado por inspectores y oficiales migratorios, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público.

Los dispositivos de interdicción migratoria fueron llevados a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en el referido municipio que permitieron localizar la ubicación de los indocumentados.

Durante las jornadas fueron intervenidas las comunidades Toro Lindo, Maguey, La Cabulla, Monte Plata y el Casco Urbano del municipio de Villa Tapia, donde comunitarios habían denunciado la presencia de extranjeros.

Posteriormente al proceso de depuración fueron trasladados al punto fronterizo de Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 116 haitianos que no tenían documentos.

La DGM continuará realizando operativos en otras provincias del territorio nacional, para localizar extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

Contenido relacionado