Migración cobra entre RD$2 mil y RD$5 mil para liberar extranjeros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 20 octubre 2017.-Un haitiano arrestado este viernes por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) por no portar documentos de identidad, denunció que hay miembros de  esa institución que cobran entre dos mil y cinco mil pesos para dejar en libertad a extranjeros arrestados.

El extranjero, quien dijo fue arrestado mientras se dirigía a su trabajo, reveló que otros de sus compatriotas que fueron también detenidos fueron puestos en libertad tras pagar esas sumas a  agentes de la DGM.

Tras ser preguntado que cuántos extranjeros iban en el autobús de migración en calidad de arrestados,  el haitiano dijo: “van muchos, pero los que tienen dinero los sueltan y mañana los agarran de nuevo”.

Agregó que las sumas pagadas a los agentes oscilan entre los dos mil hasta los cinco mil pesos.

El haitiano se mostró indignado con esta supuesta práctica que estarían ejecutando los oficiales de migración. “Esto es un abuso, si nos van a mandar que nos manden pero que no nos pongan a coger lucha”, concluyó el indocumentado.

En la mañana de este viernes reporteros de El Nuevo Diario observaron un autobús de la DGM cargado de extranjeros los cuales habían sido arrestados por falta de documentos de identidad.

ar extranjeros

Contenido relacionado