Merengueros hacen grabación en homenaje al Rey Joseito Mateo

0
40

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 11 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-“El tema, en el que participan 15 merengueros y un exponente urbano, será estrenado este miércoles 13 de junio, con el objetivo de rendir honor al legado y trayectoria de El Rey del Merengue”

En un hecho sin precedentes, 15 intérpretes de las más importantes y reconocidos del merengue, así como un artista urbano, le ponen su voz al tema titulado “El Merengón”, de Joseíto Mateo, en honor a su legado y trayectoria.

La nueva versión fue producida musicalmente por el destacado músico-trompetista Rothen Santos, tras la idea de del líder de The New York Band, Cherito, de juntar a los merengueros, y la convocatoria del empresario artístico Evelio Herrera.

Los exponentes que dijeron presente y se involucraron de manera entusiasta en este proyecto que busca preservar la música de “El rey del merengue” fueron Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y ,como invitado especial, Vakeró.

“Se ha hecho esto con el ánimo exclusivo de resaltar el merengue y, en honor y de manera muy particular, al quién fuera en vida el mayor expositor a nivel local y en algunos países de Latinoamérica, al Rey del Merengue, como se le bautizó a Don Joseito en los años 60”, destacó Herrera.

Agregó que el fallecido artista (quien murió a sus 98 años, el pasado 1ro de junio), fue el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico, y uno de los propulsores en la época de Rafael Leónidas Trujillo, en llevar el merengue a los salones de bailes de la alta sociedad!

“El fin de esta maravillosa obra, sin fines de lucro, atiende a la necesidad de dignificar al merengue y a quien fuera reconocido por todos los interpretes”, aclaró.

“El merengón” estará disponible a partir de este miércoles 13 de Junio, con distribución a nivel nacional e internacional, con el propósito de motivar a que se crea en la valoración del género más bailado en todos los países de habla hispana y el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO, de la República Dominicana como lo es el ritmo de la güira y la tambora.

“Viene algo muy especial; Nos juntamos en el estudio para rendir honor a quien honor merece. Muchos se unieron a la causa, Wilfrido vino desde Colombia para apoyarnos en este gran proyecto, Nuestro padre musical, Johnny Ventura, dice que no se puede quedar en este junte histórico”, puntualizó Cherito.