Un mecánico acusado de violar, estrangular y acuchillar niña de 11 años

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 7 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional informó este jueves que un mecánico sería el responsable de haber violado, estrangulado y luego acuchillar a la niña Rosa Iris Maite, de 11 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

La uniformada detalló que el mecánico Santos Sedano de unos 32 años de edad habría confesado que fue la persona que violó, estranguló y luego acuchilló a la menor.

Según la Policía, para cometer el hecho, Santos Sedano, contó con la complicidad de Miguel Ángel Espíritusanto Núñez de 45 años, quien le habría ayudado a ocultar el cadáver.

El hombre habría confesado que mató la niña porque después de haberla violado esta había dicho que lo denunciaría, puntualizó la policía.

Estableció que los acusados habrían trasladado el cadáver de la niña en un carro Toyota Camry color blanco.

El culpable fue identificado tras informaciones obtenidas por la Policía, la cuales daban cuenta de que el mecánico Santos Sedano y Espíritusanto Núñez fueron visto con la niña de la cual eran vecinos en el sector Mamá Tingó del referido municipio.

La menor de 11 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el pasado jueves, fue encontrada muerta el lunes, en el referido municipio.

La menor habría salido de su residencia, ubicada en la calle Juan Ponce de León del sector Pepe Rosario, hacia un colmado, aproximadamente a las 11 de la noche.

El cadáver fue encontrado en estado de descomposición y fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

Contenido relacionado