Matan profesor para quitarle un celular: PN apresa dos hombres

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 19 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El pasado jueves dos hombres a bordo de una motocicleta mataron a un profesor de Educación Física para despojarlo de un celular mientras se encontraba junto a un amigo frente a una barbería en la calle Pedro Arana del sector Invicea en El Almirante, Santo Domingo Este.

José Miguel de la Rosa Beltré, mejor conocido como Peitón, de 38 años, era un joven profesor que además de impartir docencia en el Colegio Don Bosco de la zona, daba clases de baloncesto a los jóvenes de la comunidad de manera gratuita.

Pasada las nueve de la noche del jueves 16 de agosto, De la Rosa Beltré y el dueño de la barbería donde estaban, se encontraban conversando; Beltré con su teléfono celular en las manos, cuando en medio de la oscura calle, por falta de energía eléctrica, dos desconocidos le apuntaron con una pistola, le arrebataron su celular y luego le dispararon en el cuello.

Según testigos del hecho, los atracadores inmediatamente emprendieron la huida, mientras que el joven maestro caminó unos cuantos pasos, entró por la puerta de un colmado, que queda al lado, salió por la otra y cayó en el pavimento desangrándose. Cuentan que no es la primera vez que pasa un hecho como este, “los antisociales están acabando con nuestros hijos”, dijo un familiar del fallecido, luego de indicar que hace menos de un mes a otra persona la mataron para atracarla.

Sólo han pasado cuatro días del cumpleaños del hombre a quien denominaban como “el papá del deporte”. El deportista, ganador de varias medallas, dejó en la orfandad a una niña de 7 años.

Apresan dos hombres por muerte de profesor de Educación Física en SDE
La Policía Nacional informó éste domingo que apresó a dos hombres acusados ultimar durante un asalto a un profesor de Educación Física, en el pasado jueves el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

José Guillermo Vásquez Payano, de 24 años, y Manuel Aracena Abreu, alias Moisés, de 22, son señalados como las personas que mataron al profesor José Miguel de la Rosa Beltré, mejor conocido como “Peyton”, de 34 años, a quien despojaron de un celular.

De acuerdo con un comunicado de la uniformada, al momento de su apresamiento, se les ocupó la pistola marca Davis, calibre 32 milímitros, de numeración no visible, así como cinco motocicletas de diferentes marcas, modelos y colores; dos chasis y varias piezas para motos, las cuales son depuradas en el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados para determinar su procedencia.

El informe preliminar del caso precisa que la captura de Vásquez Payano y de Aracena Abreu se realizó mediante un operativo de inteligencia, desplegado por miembros de la Policía Nacional.

Sepultan restos de profesor ultimado durante atraco en El Almirante
Fueron sepultados este sábado los restos del profesor de educación física José Miguel de la Rosa, ultimado de un balazo por unos asaltantes para despojarlo de un celular.

Entre llantos y reclamos de justicia, amigos, allegados y familiares del deportista y educador le dieron el último adiós en el cementerio Cristo Salvador, de la comunidad San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.

El hecho de sangre ocurrió hace dos días en la calle Juan Colombo, del sector El Almirante, en el citado municipio cuando la víctima, de 35 años de edad, compartía con unos amigos.

os malhechores lo interceptaron y le pidieron que entregara su celular, propinándole posteriormente un disparo que le segó la vida.

La muerte del profesor, quien dejó a una hija en la orfandad, ha causado gran dolor entre familiares y amigos, ya que lo califican como una persona de bien y dedicada al deporte.

 

 

Contenido relacionado