Matan cuatro personas en diversos hechos sangrientos

0
91

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 4 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-cuatro personas murieron en diversos hechos de sangre, en ajuste de cuentas en dos de los casos, debido a que a las víctimas no les sustrajeron ninguna de sus pertenencias.

Ayermataron en Higüey de siete balazos a un hombre de 38 años cuando procedía a montarse en su vehículo, en un hecho registrado en la calle Cambronal del sector San Francisco de ese pueblo de la región Este del país. El occiso fue identificado como Edwin Alexander Pión Santana, de 38 años, quien residía en el sector La Imagen de allí.

Ell crimen se produjo cuando Pión Santana procedía a ocupar su vehículo, una yipeta Land Cruiser, color negra, placa 383238, y lo llamaron varios hombres, iniciándose de inmediato un forcejeo cuando los atacantes trataron de introducirlo al vehículo en el que se trasladaban, una Toyota Runner, color blanco, año 2013. Tan pronto cometieron el hecho los atacantes huyeron con las manos vacias.

En tanto que en Jarabacoa desconocidos también mataron de un balazo en la cabeza a un asimilado del Ejército Nacional mientras se encontraba parado en una calle de este municipio.

Carlos Antonio Nicolás Espinal, de 59 años, fue conducido al hospital público de Jarabacoa, donde certificaron su muerte a causa de herida de bala con entrada en el parietal derecho.

De acuerdo al informe policial, Espinal se encontraba parado cuando varias personas que viajaban en un vehículo marca Sonata, se les acercaron y sin mediar palabras les dispararon.

Al igual que Santana Pión, a Espinal no fue despojado de sus pertenencias, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros que portaba con documentos legales.

Mientras que en Bonao fue encontrado muerto en el interior de un vehículo el señor Rafael Cruz Hernández, en un hecho ocurrido en el distrito Jayaco, La Ceiba.

Cruz Hernández, quien supuestamente era propietario de un dealer de San Cristóbal, tenía un disparo en la cabeza y su vehículo también presentaba varios impactos de bala.

Asimismo murió en Vicente Noble, Barahona, uno de tres hombres que asaltó la sucursal de Bancamérica ubicada en esa ciudad, fue abatido por miembros de la Policía Nacional, logrando uno de ellos escapar con el botín.

El fallecido, apodado Marrullita, vivía en la comunidad Palmarito, en Santa Cruz, e intentó cometer el hecho junto a otros dos compañeros, de los cuales uno fue detenido y otro emprendió la huida con el dinero.