Mata oficial a tiros para quitarle arma de fuego; PN persigue asesinos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 30 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-Delincuentes mataron a un primer teniente de la Policía Nacional a quien despojaron de su arma de reglamento.

Según el informe preliminar del caso, el suceso ocurrió la noche de este jueves en momentos que el teniente Juan Carlos de los Santos Asencio lavaba su vehículo frente a un colmado de su familia, ubicado en el kilómetro 17 de los Bajos de Haina.

El agente fue atacado a tiros por uno de dos hombres que lo sujetó por la espalda y le disparó, Los agresores, tras cometer el hecho y sustraer el arma del oficial policial  huyeron.

El oficial, de 42 años, pertenece a una destacada familia del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, con varios miembros en la institución. De Los Santos Asencio estaba asignado a la Dirección de la Policía Escolar y tenía 20 años y siete meses sirviendo a la institución policial.

En nota de prensa, la Policía Nacional lamentó la partida a destiempo de uno de sus miembros, quien deja en la orfandad a tres hijos.

“En cuanto a nuestro deber institucional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se trabaja en la identificación y captura de dos hombres que le quitaron la vida al oficial”, dice el comunicado.

Oficiales de la Policía Nacional profundizan las investigaciones por la muerte de un oficial en Haina.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) trabaja en la identificación y captura de los dos hombres que le quitaron la vida al oficial, a quien también despojaron de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal. Según el informe preliminar del caso, el suceso ocurrió la noche del jueves en momentos que el teniente Juan Carlos lavaba un vehículo de su propiedad, frente a un colmado de su familia, ubicado en el kilómetro 17 de los Bajos de Haina.

SEPELIO

Entre gestos de dolor y llantos fueron sepultados en el cementerio municipal de esta comunidad los restos del primer teniente de la Policía Nacional, Juan Carlos de los Santos Asencio, de 42 años de edad, quien fue asesinado por dos desconocidos en presencia de su hijo menor para sustraerle el arma de reglamento.

Los familiares del occiso pidieron justicia e invitaron a los responsables del crimen a entregarse a las autoridades.

“Entréguense, que mientras ustedes estén huyendo nosotros no descansaremos; estaremos investigando y buscándoles y no se sabe cómo es mejor”, dijo un hermano de la víctima luego de agradecer a los presentes la solidaridad recibida tras la muerte de Juan Carlos.

De los Santos era miembro de una numerosa familia de agentes policiales, todos nativos de Bajos de Haina.

Al sepelio asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quién lamentó la tragedia y resaltó las cualidades del oficial, que dejó tres hijos en la orfandad.

“Era un hombre que se había comportado con mucha pulcritud y honestidad. Tenía un futuro promisorio dentro de las filas de la institución. Es el tipo de agentes que debemos tener”, expresó Cedeño.

Asimismo, aseguró que tanto ella como el presidente Danilo Medina están “muy preocupados” por lo que está sucediendo en el país en materia de seguridad ciudadana.

Al camposanto se dieron cita, además, decenas de amigos, agentes y oficiales superiores de la uniformada, quienes elogiaron el compromiso y la calidad del servicio prestado por De los Santos desde su ingreso a las filas del cuerpo castrense.

El coronel Saturnino, encargado de la dotación policial de esta demarcación, se refirió al joven como ejemplar en el desempeño de sus funciones. ‘Fue un hombre recto, nadie lo torcía. Era colaborador, nunca decía que no; era puntual y un oficial comprometido con su labor”, acotó.

Contenido relacionado