Mafia está creando dificultades al Sistema de Seguridad Social

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Mejía, 20 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-La Comisión Permanente de Trabajo y Pensiones del Senado, escuchó este miércoles a Pedro Luís Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en torno a sus denuncias de una supuesta mafia que está creando dificultades al Sistema de Seguridad Social.

“Él nos dio algunos detalles sobre los mecanismos que usan algunas personas, empresas’’, indicó el presidente de la Comisión Rafael Calderón, según una nota de prensa.

El representante de Azua, explicó que el Senado trabaja en la elaboración un proyecto de ley que modificará ’’ la Ley 87-01 con el objetivo de establecer penalidades para quienes violen la normativa”.

“Vamos a tener otra reunión a principio de año con la Sisalril, la Tesorería de la Seguridad Social y el Súperintendente de Pensiones, para tratar el mismo tema, y ver cómo podemos corregir eso, introduciendo en la Ley algunas penalidades. La Tesorería no tiene personalidad jurídica y esa es una de las debilidades que tiene la Ley, y nosotros vamos a tratar de corregir eso’’, expresó Calderón.

Con el súperintendente de la Sisalril acudió a la reunión, el Consultor Jurídico de la institución; Francisco Aristy Castro.

Por la Comisión de Trabajo y Pensiones del Senado, presidida por Rafael Calderón, participaron además Charlie Mariotti y Santiago Zorrilla.

 

Contenido relacionado