Maestros de la plástica  nacional se unen para mostrar su arte 

0
39

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 18 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-Cuatro maestros de la plástica nacional se unen para llevar a cabo actividades que sirvan para proyectar sus creaciones, mediante un  programa de  exposiciones y eventos culturales en el país y el extranjero.

Los artistas: Antonio Guadalupe, Elsa Nuñez, Rosa Tavárez y José Perdomo acordaron desarrollar estas actividades, ante la necesidad de proyección que en la actualidad tiene el arte dominicano.

El colectivo de artistas se  reunieron en la Fundación “ Casa del Grabado, que dirige la reconocida maestra, y Premio Nacional de Artes Visuales 2017, Rosa Tavárez.

 Los Maestros acordaron iniciar las actividades con una gran muestra colectiva de la producción artística del grupo, la cual será anunciada próximamente.

 La motivación del grupo está basada en seguir mostrando su trayectoria en el transcurso de más de 50 años en el arte lo que permitirá seguir aportando los distintos lenguajes basados en las investigaciones para enriquecer aun mas los aportes que cada uno de ellos ha realizado en la historia del arte contemporáneo dominicano.

 El grupo manifestó que llevarán a escala nacional las distintas exposiciones y eventos que están siendo programadas para presentarse en las diversas localidades del país.

La historia de este grupo lo lleva a grandes colecciones privadas nacionales e internacionales, museos y ferias.