Luis Ynchausti demanda renuncia del CP del PLD por violación métodos de trabajo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Francis Pérez, Santo Domingo DN, 20 octubre 2017.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y líder de las bases de esa organización, Luis Ynchausti, demandó hoy la renuncia del Comité Político del PLD, al considerar que en sus manos han desaparecido los métodos de trabajo, la disciplina y los principios boschista, en perjuicio de las bases.

“Tenemos que rescatar el partido de esos dos grupos que han desconocido los métodos de trabajo, la disciplina y los estatutos”, manifestó.

Ynchausti emitió sus consideraciones en el interín de una asamblea con cientos de dirigentes del PLD y comunitarios, que se dieron cita en la capital para respaldar los trabajos de rescate de los métodos de trabajo y los principios boschistas, iniciados en todo el país con el respaldo de las bases.

Dijo que en PLD el más grande de los dos grupos al abandonar los métodos de trabajo termina dirigiendo al partido en beneficio de un reducido grupo de compañeros y en perjuicio de la mayoría.

“Esta es la razón que permite que las secretarias, los comités intermedios y las direcciones municipales sean infuncionales desconectándose de los militantes y de los sectores populares”, expresó.

Exhortó a los peledeístas de las bases a salirles al frente a las pretensiones de esos dos grupos que buscan aniquilar el partido para continuar obteniendo beneficios personales y grupales.

“Tenemos que unificarnos para rescatar nuestro partido y contrarrestar los maltratos y los vejámenes a que han sido sometidas las bases”, señaló.

Indicó que trabajará de forma incansable para lograr el rescate de las normas partidarias y la unificación de la familia peledeístas de todo el país, restableciendo los procedimientos que le dieron origen y los principios establecidos por Juan Bosch.

Destacó que las bases del PLD están pasando hambre como consecuencia del olvido y la dejadez de las autoridades partidarias y del gobierno, que prefieren beneficiar a los enemigos del partido, a sus mujeres y familiares en desmedro de los que han trabajado y entregado su vida por la organización.

“Usted no ve a ningún funcionario resolviendo un problema económico y social en los barrios. Creen que las bases son “pica pica y le corren como el diablo a la cruz”, puntualizó el líder de las bases.

 

Contenido relacionado