Luis Abinader: Barrios son fábricas de enfermedades por aguas negras y suciedad

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 24 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El aspirante presidencial Luis Abinader consideró una situación inaceptable que la mayoría de los pobladores de los barrios humildes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sobrevivan bajo los efectos de una especie de fábricas de enfermedades de todo tipo, que son las aguas negras y falta de saneamiento ambiental que los exponen de manera permanente a todo tipo de enfermedades.

Exhortó a las autoridades a dar soluciones efectivas a situaciones que en otros países se considerarían emergencias públicas.

“Mientras las cañadas, el estancamiento de aguas negras y otros focos infecciosos causan múltiples enfermedades en la gente de nuestros barrios pobres, el sistema de salud pública se encuentra en cuidados intensivos, como han advertido reputados especialistas de la medicina”, advirtió.

Abinader habló sobre el tema al concluir el viernes y ayer sábado un programa de encuentros con dirigentes comunitarios de zonas de Cristo Rey y de la extensa barriada de Guaricano, Santo Domingo Norte, mientras este domingo tenía programado hacer otro tanto en Villa Altagracia.

“A pesar de que en muchos de los casos que me exponen los moradores de los barrios visitados estamos hablando de obras pequeñas, de baja inversión, la gente vive padeciendo problemas de salud que les complican seriamente su existencia, tanto por las enfermedades como por el costo de una atención médica que no pueden sufragar”, precisó.

El economista y líder político viene desarrollando desde hace dos semanas el programa “Escuchando a la gente”, en los que se reúne con dirigentes comunitarios, con quienes conversa sobre las dificultades que padecen y sus posibles soluciones.

Acompañado por especialistas y otros colaboradores Abinader pondera las necesidades comunitarias, para algunas de las cuales dispone atención inmediata, con el apoyo de amigos empresarios, o asigna a profesionales y técnicos canalizar gestiones ante las autoridades y organismos correspondientes.

“En el caso de soluciones que demandan programas e inversiones significativas, los exhortamos a empoderar de sus reclamos a las comunidades en general, mientras los invitamos a respaldar los trabajos que venimos desarrollando para instaurar a partir de agosto de 2020 el Gobierno del Cambio, que atenderá de manera efectiva sus necesidades”, dijo a los dirigentes de varias juntas de vecinos de Cristo Rey, con los que se reunió en un salón multiusos.

Contenido relacionado