Llenan el malecón de plumas: Realizan marcha de la Rebeldía Gay 2018

0
32

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 1 julio, 2018, Santo Domingo DN.-Miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de la República Dominicana reclamaron hoy respeto e inclusión durante una vistosa marcha por calles de la capital del país caribeño.

Convocados por organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI, una multitud se unió a la caravana del Día del Orgullo Gay y a ritmo de música desfilaron en carrozas y comparsas mientras enarbolaban pancartas para exigir respeto e igualdad.

La caravana, una de las más concurrida de los últimos años en el país, recorrió distintos sectores de Santo Domingo, incluyendo el centro histórico de la ciudad y concluyó con un concierto en el emblemático Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón de Santo Domingo, sin que se informaran de incidentes.

Defensores de la comunidad LGBTI también aprovecharon para reclamar del Estado garantizar el derecho a la salud de este colectivo, especialmente a los que viven con VIH/sida.

Según datos oficiales, en República Dominicana hay unas 69.000 personas que viven con el virus y el 47,83 % de los nuevos infectados son inmigrantes haitianos.

Los homosexuales y las personas trans representan el 29,94 % de los nuevos casos. EFE

La marcha salió cerca de las tres de la tarde de este domingo de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, (avenida de El Puerto) y recorrió la avenida George Washington, dobló por la Máximo Gómez, para tomar la Tunti Cáceres, 27 de Febrero, París, hasta la José Martí y luego volver a la Duarte hasta el punto de partida.