Llega a RD el Salón de la Fama de Cooperstown Vladimir Guerrero

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Espinal, 28 enero, 2018, Santo Domingo DN.-Arribó al país la tarde de este domingo el nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Vladimir Guerrero.  El jugador dominicano fue recibido por los ministros de Deportes y Turismo, Danilo Díaz y Francisco Javier García, respectivamente.

Guerrero, quien fue exaltado al Salón de la Fama con una votación de 92,8, llegó al país  por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) en un avión especial facilitado por el Gobierno. Le acomparon varios familiares, entre ellos su madre.

Al bajar del avión traía consigo una bandera dominicana, la cual besó tan pronto pasó la puerta de la nave. Tras esto, fue saludado por los funcionarios y luego fue recibido por un grupo de bailarinas a ritmo de un perico ripiao. El ex jugador aprovechó la ocasión y bailó con dos de las bailarinas.

Tras esto se dirigieron al Salón de Embajadores del Aila,donde ofrecieron una rueda de prensa. Ahí el ministro de Turismo destacó los aportes de Guerrero al país a través de su juego, el cual fue reconocido mundialmente con su escogencia al Salón de la Fama del béisbol.

A Guerrero lo esperaba una yipeta en la cual hará el recorrido por la autopista Las Américas y algunos sectores aledaños, al igual que provincias para concluir en dos grades fiestas, una en el parque Eugenio María de Hostos, en el Distrito Nacional, y la otra en su natal Don Gregorio, en Nizao, provincia Peravia, que incluirá 14 orquestas de merengue y bachata.

Para la celebración se ha instalado en la comunidad una gran tarima y las calles están decoradas con cruzacalles de bienvenida a Guerrero. Previamente, el Ministerio de Obras Públicas asfaltó todas las calles de Don Gregorio para el recibimiento.

https://www.facebook.com/ElCaribe.com.do/videos/1798894286796468/

Contenido relacionado