Líneas de Cruceros muestran interés en puertos de RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 29 octubre 2017.-La República Dominicana está en su mejor momento en materia de inversión para el turismo de cruceros. En este 2017 busca consolidarse como destino líder en el Caribe con la llegada de nuevas líneas de cruceros que han mostrado su interés en los puertos de nuestro país.

Así lo informó el director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, al participar en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la vigésimo cuarta Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA) realizada esta semana en Mérida, del Estado de Yucatán, México.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Florida sobre Cruceros del Caribe (FCCA), Andam Goldstein, ejecutivos de las líneas de cruceros Carnival, Royal Caribbean, MSC, Disney, Norwegian, entre otras; y ministros de turismo de los demás países del área del Caribe.

Durante su disertación en este cónclave, donde participan más de mil 200 ejecutivos y directivos de 19 líneas navieras y sus socios a nivel mundial, Gómez Casanova indicó que la inversión extranjera directa en materia de turismo de cruceros ha crecido un 523% en los últimos cinco años. Y es que el país cuenta con una excelente infraestructura aérea y marítima de ocho aeropuertos y 14 puertos para la entrada y salida de turistas.

“En el año 2012 recibimos 338 mil 170 cruceristas y para este año 2017 tenemos una proyección de más de 1 millón 200 mil turistas que vendrán al país por nuestros puertos, lo que representa un incremento de 257%. Estamos muy agradecidos del apoyo y la colaboración todas las líneas de cruceros que permiten que República Dominicana reciba cada día más turistas por esta vía”, dijo el titular de Portuaria.

Según explica Gómez Casanova, este crecimiento ha impactado de manera muy positiva en la economía nacional, ya que en los últimos cinco años, nuestro país ha recibido ingresos por mas de 28 mil 270 millones de dólares gracias al turismo.

Junto al director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana participan como delegados de República Dominicana en la Conferencia Anual de la FCCA, la directora de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar; representantes de empresas navieras locales, turoperadores y ejecutivos de los diferentes puertos turísticos de Samaná, Punta Cana, La Romana, Amber Cove de Puerto Plata y San Soucí de Santo Domingo.

Para República Dominicana la participación en esta conferencia representa importantes oportunidades de negocios para gestionar la inclusión de nuevas rutas de cruceros hacia el destino caribeño, así como promover los puertos y atractivos turísticos a nivel nacional.

 

Contenido relacionado