Líderes del sector turístico nacional buscan potenciar a Samaná como destino

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Samaná, 1 octubre 2017.-Líderes del sector turístico nacional se reunieron para discutir cómo potenciar el desarrollo sostenible del destino Samaná, a través de una alianza de todos los actores que intervienen en la actividad turística, de manera directa o indirecta.

El Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná: “Samaná Tesoro Natural: Salto del Limón Patrimonio de Todos”, fue organizado por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) en el hotel The Bannister, Puerto Bahía. Dicha iniciativa fue dedicada al atractivo natural Salto del Limón y al uso adecuado de los recursos naturales.

Contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana y orador principal del Encuentro, Jake Kheel, compartió una guía práctica sobre experiencias sostenibles del Grupo turístico líder en el Este, de otras zonas del país y el Caribe.

Igualmente, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, realizó un esbozo del estado actual del turismo dominicano y su proyección a futuro, deteniéndose en aspectos específicos del destino Samaná, y destacando prácticas y aspectos del turismo sostenible aplicables a esta provincia turística junto a recomendaciones de Asonahores para potenciar esta actividad en la zona. También Roberto Gómez, administrador de los 27 Charcos del río Damajagua, quien abordó “Caso exitoso de la administración de Co-Manejo. Ejemplo: 27 Charcos del río Damajagua”.

Reconocimientos

Durante el encuentro fue reconocido el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, por su destacado compromiso con el desarrollo de la actividad turística del Salto El Limón. El reconocimiento lo hizo la Asociación Comunitaria de Ecoturismo Salto El Limón.

También fueron galardonados el director del distrito municipal y el alcalde del año 2017, Cecilio García y Nelsón Núñez, respectivamente; y se otorgaron reconocimientos especiales a los patrocinadores “platinum” del encuentro: Ministerio de Turismo, la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts y al Banco Popular Dominicano.

El Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná contó con el patrocinio de Amhsa Marina Hotels & Resorts, Banco Popular, Hodelpa, Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo, Puerto Bahía, INDUSNIG, Banreservas, Bahía Príncipe, Luz y Fuerza de Las Terrenas, AERODOM, Runners Adventure, Viva Wyndham Resorts, Brugal, El Portillo Residences, Xeliter, Chalet Tropical, Comercial De León, Marina Puerto Bonito, Bahía Cruise, Avis, Rincón Bay, Banco del Progreso, Cervecería Nacional Dominicana, Rancho Limón Adventure, Apart Hotel Aligio, Hotel Residencia Del Paseo, Transporte Eybar y Grupo Alaska.

Contenido relacionado