Libertan a Eddy Santana acusado de estafa y soborno y vinculado al asesinato de Yuniol Ramirez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 20 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-Los jueces Francisco Madera, Pilar Rufino Díaz y Wendy Valdez, variaron la noche de este lunes la prisión preventiva del empresario Eddy Santana acusado de estafa y soborno, y le impusieron arresto domiciliario por 12 meses.

La decisión fue tomada por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo tras acoger de manera parcial dos recursos de apelación interpuesta por la fiscalía de esa jurisdicción y la defensa del imputado.

Miguel Valerio, abogado del empresario, consideró exagerada la prisión por 12 meses en contra de su defendido, a quien se le había dictado un mes de prisión preventiva.

El empresario Eddy Santana está implicado en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Por el hecho guardan prisión el exdirector de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, así como otros dos exfuncionarios de la entidad gubernamental.

Mientras la mañana de este lunes el jurista Manaury Montero Ferrera uno de los abogados de la familia de Yuniol Ramírez denunció que llegaron a ofrecerle 40 millones de pesos, con la finalidad de que retiren la acusación en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla.

Según el abogado quien es primo del malogrado profesor universitario, a un grupo de abogados se le habría entregado tres millones de pesos bajo la promesa de que la familia Ramírez retirarían la querella contra el empresario.

Contenido relacionado