Ley contra Lavado de Activos debe ser conocida y debatida ampliamente

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 16 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Con La Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo habrá mayor regulación, lo que implicará contratar más personas e invertir en tecnología, lo que conduce a un gran costo en las operaciones del sistema financiero y en las de aquellos que actualmente están siendo regulados.

Así lo manifestó José López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos (ABA), tras su disertación en el noveno Congreso Antilavado, realizado por el Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica).

Valdés entiende que al ser una ley nueva y amplia y tener nuevas penalidades produce en el público incertidumbre, por lo que debe conocerse y debatirse ampliamente.

Con relación al impacto que pudiera tener en el futuro de la República Dominicana, manifestó que lo que se espera es que se disminuyan las operaciones relacionadas en actividades delictivas.

Al igual que el presidente de ABA, Juan Carlos Medina Carruitero, vicepresidente corporativo de Cumplimiento del Grupo Financiero B.O.D. coincide en que esta ley, en el futuro, buscará conseguir un desarrollo económico mucho más sano y saludable en el país.

“El impacto que tendrá será cierta contracción en la economía porque se establecerán controles”, expresó.

 

 

 

Contenido relacionado