Leonel cumple años hoy: dice que Dios es que quita y pone presidentes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 26 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, quien ha sido presidente de la República en tres ocasiones, cumple este martes 64 años de edad.

El exmandatario nació el 26 de diciembre de 1953 en Santo Domingo. También es abogado, escritor y fue catedrático universitario.

El presidente Fernández dirigió los destinos de la nación en los periodos 1996-2000, 2004-2008, 2008-2012.

A través de la red social Twitter le han deseado muchos parabienes al exjefe de Estado.

“Le deseamos un feliz cumpleaños al Dr. @leonelfernandez, Presidente de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, y miembro del Comité Político . ¡Muchas felicidades compañero !”, publicó en su cuenta el Partido de la Liberación Dominicana.

De igual modo, el diputado peledeísta Gustavo Sánchez comentó “Hoy junto a su familia querida está de natalicio el Dr Leonel Fernández, Expresidente de la Republica y presidente @PLDenlinea Nos unimos a la felicidad de su celebración”.

Todos los años en la Fundación Global Democracia y Desarrollo-Funglode- se realiza una actividad por el natalicio del exmandatario.

Dios es que quita y pone presidentes dice Leonel 
El ex presidente Leonel Fernández declaró la mañana de este martes que siempre estará dispuesto a servir al pueblo dominicano desde cualquier lugar en que se encuentre, sea fuera o dentro del gobierno.

“Eso depende de Dios, ya eso no está en manos de uno, eso está en manos de Dios, dicen que Dios quita y pone Reyes, también quita y pone presidentes”, contestó a la pregunta de si se veía en la Presidencia de la nación para el año 2020.

El político dijo sentirse con fuerza para seguir aportando al país. “Siempre, todavía no me siento tan viejo, a pesar de que los bigotes se han puesto blancos, pero aún así me siento con energías para colaborar con este país en cualquier posición que me encuentre, en el gobierno o fuera del gobierno”, adujo.

Sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos, el cual no fue aprobado tampoco este año por el Congreso pese a las promesas de que así sería, Fernández aclaró que entre él y el presidente Danilo Medina no existen conflictos en torno a ello, sino “discrepancias en puntos de vistas respecto a un tema específico, que yo espero podamos resolver pronto”.

De igual manera, el expresidente destacó la estabilidad económica que mantuvo el país en este año.

“Mire a pesar de la incertidumbre que hay en el mundo, la República Dominicana hemos sido una excepción, hemos seguidos avanzando, hemos seguido creciendo, progresando en medio de circunstancias internacionales adversas. Si ustedes se ponen a mirar el mapa de América Latina, hay crisis en todas partes, hay crisis en varios países de América del Sur, crisis en y a pesar de eso en la República Dominicana hemos mantenido la estabilidad”

Fernández habló en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde han acudido cientos de personas a felicitarlo por su cumpleaños número 64. En las afueras del lugar es extensa la fila de personas.

Entre las personalidades que se han dado cita está Euclides Gutiérrez Félix, el superintendente de Seguros; Eduardo Selman y Simón Lizardo.

Contenido relacionado