Legisladores del PRM se reúnen con Bloque de Partidos Opositores

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Sánchez, 28 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El bloque de partidos opositores se reunió este miércoles en el Congreso Nacional con los legisladores el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes presentó un documento con las propuestas para la reforma al sistema electoral.

El presidente del Partido Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, presentó el documento en el que recogen los principales planteamientos para la modificación de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el del Régimen Electoral.

Durante el encuentro de trabajo con los legisladores perremeístas, estuvieron presentes, además de Puig, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana; el diputado por Alianza País, Fidelio Despradel; la dirigente del movimiento Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, y la presidenta del Partido Socialista Cristiano, Soraya Aquino.

Al presentar el documento, Puig aseguró que se trata de un conjunto de propuestas claras y concisas sobre las posiciones de los distintos partidos de oposición y que acudirán a las distintas instancias y grupos empresariales del país para presentar su propuesta.

Entre los puntos que aborda el documento se encuentran el uso recursos en los procesos electorales, tanto públicos como privados y regulación de los medios de comunicación y la propaganda, la regulación de precampañas y campañas, la obligatoriedad de participar en los debates y establecer el voto electrónico. Sus planteamientos se resumen en 25 puntos claves.

Contenido relacionado