Legisladores defienden con uñas y dientes sus exoneraciones

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por America Urbaez, Santo Domingo DN, 31 octubre 2017.-El uso, otorgamiento, compra, transferencia y limitación a cien mil dólares de las exoneraciones que por ley le corresponde a los legisladores es un asunto interno, el cual no debería estar establecido en la Ley de Presupuesto General del Estado 2018, así lo afirmó el senador Tommy Galán.

El legislador de San Cristóbal calificó de irregular la forma en que el Gobierno ha incluido la reducción del costo de las exoneraciones en una pieza tan importante como el Presupuesto General del Estado.

“Cuando el Poder Ejecutivo le establece en el Presupuesto del 2018 se convierte en tema de forma, cuidado, delicadeza y de respeto de espacio que han observado algunos legisladores entendiendo que no ha sido la forma más adecuada”, explicó Galán.

El senador por San Cristóbal fue reiterativo al afirmar que el tratamiento dado al tema de las exoneraciones “es inadecuado por parte del Gobierno, es una práctica que se está haciendo cada vez más recurrente, pero ahora se va ampliando, las iniciativas que pretenden a través del Presupuesto, no es una práctica saludable”.

Galán, quien tiene un proyecto que establece un tope a las exoneraciones de vehículos de los legisladores, el cual fue apoyado y respaldado “para adecuar una exoneración que se ve como un privilegio por su condición ilimitada, a convertirla en una facilidad de vehículo para los congresistas”.

 

 

Contenido relacionado