Le pegan fuego a negocios en playa de Boca Chica

0
41

Diario Digital Dominicano, por Iluminada Reyes, 8 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Las autoridades investigan el incendio de seis negocios de comidas y bebidas en este municipio que anoche ardieron en llama sin que los bomberos pudieran sofocar el incendio.

El siniestro redujo a cenizas y escombro las casetas y, de acuerdo con propietarios, se produjo próximo a las 11 de la noche, mientras que los bomberos trataban de penetrar hasta el lugar pero no les fue posible por el difícil acceso.

Mario Severino, propietario de una de las casetas de ventas de pescado y otros tipos de mariscos, explico que salvó su vida porque no se encontraba durmiendo en el lugar donde acostumbra a pasar las noche para cuidar sus pertenencias.

Severino dijo que culpaba de lo sucedido al regidor Pancracio Sosa, manifestando que todo fue una trama por parte de este y el Ministerio de Turismo para desalojar el lugar a la fuerza y no permitirle operar en la nueva plaza de las fritureras.

Asegura que hasta ahora cuantifican las pérdidas en más de 10 millones de pesos debido a que cada negocio contaba con más de seis neveras congeladoras repletas de mariscos y bebidas, entre cervezas, gaseosas y agua.

Los propietarios de cada caseta están amenazados con ser desalojados para poner en operación la Plaza de las Fritureras que construye en el lugar el gobierno a través del Ministerio de Turismo.