La reelección no está ahora en agenda

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, 14 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-Sonia Mateo, senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Dajabón dijo este martes que no es el momento para hablar de reelección presidencial, lo que confirma porque en ocasiones, en encuentro con el actual mandatario ha podido comprobar que es un tema que no está en su agenda.

“Entonces no sé de donde sale el tema de la reelección”, refirió la dirigente del PLD.

Sobre el punto de las primarias en los partidos a contemplarse en el Proyecto de Ley de Partidos , señala que le da igual si fuere con el padrón cerrado o abierto reconociendo que ambas tienen sus ventajas y sus debilidades.

Precisó que “un político que haya realizado un buen trabajo en beneficio de su comunidad no tiene por qué temer a una primara abierta como tampoco debe temerse a los compañeros de un partido con los que te has llevado bien y a los que les has dispersado un buen trato”.

“A mí me da igual que sean abiertas o primarias cerradas porque, como he dicho, tanto una como otra tiene su ventajas y sus desventajas”, agregó.

Sobre su vínculo con el actual mandatario, la legisladora y dirigente del PLD dijo que le tiene un alto aprecio, recordando que ´Medina se empeñó en su triunfo en la campaña última y ella se define como una persona agradecida.

 

 

Contenido relacionado