La Pastoral Juvenil reconoce a la juventud católica dominicana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 4 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) realizó su premiación anual en el marco del Día Nacional de la Juventud el pasado sábado 3 de febrero, en honor al padre y maestro de la juventud, San Juan Bosco.

En el acto se celebró en el salón Juan Pablo II del arzobispado de Santo Domingo, donde se exaltó el trabajo, entrega, dedicación y compromiso de jóvenes líderes de las diferentes diócesis del país a nivel pastoral y social en favor del crecimiento y desarrollo de la juventud dominicana.

La actividad estuvo encabezada por la directiva de la comisión, presidida por Monseñor Francis Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo y Obispo Presidente de este organismo, el Revdo. P. Miguel Ángel Amarante, Director Nacional, P. Neftalí Feliz Sena, Sub Director de la Provincia Eclesiástica de Santo Domingo, P. Elvie Peralta Rodríguez, Sub Director de la Provincia Eclesiástica de Santiago y Karynn Angelys Ramos, Secretaria Ejecutiva Nacional.

También estuvieron presente, además de los galardonados, los diferentes sacerdotes que dirigen Pastoral Juvenil en las diócesis del país, jóvenes coordinadores y delegados de las mismas.

Este año los galardonados fueron:

1. Modesta Regina Telemín Herrera, Diócesis de La Altagracia

2. Raúl Rodríguez Vásquez , Diócesis de San Pedro de Macorís

3. Yaselis Adarax Faucett Medrano, Diócesis de Barahona

4. Bernarda Castillo Guerrero, Arquidiócesis de Santo Domingo

5. Gregorio Yoel Bautista Aquino, Diócesis de La Vega

6. Félix Antonio Bretón Álvarez, Diócesis de San Francisco de Macorís

7. Anyeli del Carmen Rodríguez Cerda, Arquidiócesis de Santiago

8. Iliana Fortuna Lagombra, Diócesis de Puerto Plata

9. Pablo Augusto Álvarez Liz, Diócesis de Mao-Montecristi

10. Rafael Enrique Mejía Mora, Diócesis de San Juan de la Maguana

11. Rev. P. Ramón Antonio Santana Castillo Diócesis de San Pedro de Macorís Reconocido por sus funciones como exdirector nacional de la Pastoral Juvenil.

El padre Amarante, dio las palabras de bienvenida y exhortó a la juventud católica dominicana a seguir trabajando en pro del Evangelio para que sigan llegando más jóvenes.

Mientras de Karynn Ramos, en sus funciones como secretaria ejecutiva, dijo sentirse muy agradecida con el trabajo pastoral de cada uno de los reconocidos en esta edición del premio. Durante la premiación se dio lectura a la Proclama de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, que habla sobre la realidad de los jóvenes un documento inspirado en la cita bíblica: “Que nadie te desprecie por ser joven” 1 Timoteo 4:12. El Revd. P. Neftalí Sena, Sub Coordinador de la Pastoral Juvenil dio las palabras de agradecimiento.

Contenido relacionado