A la JCE le preocupa cercanía de elecciones municipales y presidenciales

0
120

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 15 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-Sobre la preocupación de sectores envueltos en el proceso de elecciones municipales y presidenciales de cara al 2020, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que es un reto para ese organismo afrontar la cercanía de ambas fechas de estos comicios.

Indica que “por suerte estamos a dos años para esos eventos y la Junta está haciendo todo el trabajo que corresponde a la elaboración de su cronograma electoral que arranca en septiembre del presente año”.

Dijo que ese organismo confía en que todo va a salir bien y que el país tendrá en este año 2020 unas elecciones ejemplares, justas, libres y transparentes.

Castaños Guzmán afirmó que el cronograma pautado para el 18 de septiembre de 2018, arrancará con el contenido legal que tenga el país en ese momento, sin importar si se aprueba o no la Ley de Partidos.

En lo que corresponde al tema migratorio haitiano, Castaños Guzmán, dijo que todo el mundo está preocupado por una adecuada política fronteriza que lleve al país a la custodia de sus fronteras y a la regularización de todas las personas que entren al territorio dominicano.

Con relación a los escáneres, manifestó que asesores informáticos de la JCE, de universidades y empresas privadas entregarán en este mes de febrero el informe que se dará a conocer a todos los partidos políticos y a los medios de comunicación.

Castaños Guzmán habló previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a miembros titulares, funcionarios y colaboradores de la Junta Central Electoral (JCE), con motivo del Mes de la Patria y la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Le acompañaron los miembros titulares Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

1–