La Iglesia pide perdón por los corruptos que se reparten dinero del pueblo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 30 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-La iglesia Católica, a través del tradicional Sermón de las 7 Palabras, pidió perdón este Viernes Santo por aquellos que se reparten el dinero del pueblo, cometen actos delictivos y de corrupción.

En la Primera Palabra, “Perdónalos que no saben lo que hacen”, la iglesia clamó por perdón también para las personas que promueven la xenofobia, el odio y la violencia.

Clama al Señor además, para que no nos abandone “en el abandono en que estamos sumergidos muchas veces por nuestras autoridades”.

En el Sermón que expone cada año en Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación, en la Segunda Palabra afirman es necesaria la conversión en el sistema de justicia, sanitario y migratorio del país.

“El feminicidio se ha convertido en una epidemia en la sociedad donde muchos hombres se creen propietarios de las mujeres cosificándolas con un machismo trasnochado”, deploran.
Durante la exposición que inició a la 1:00 de la tarde y concluyó a las 3:00 de la tarde, en la Cuarta Palabra “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” criticaron los servicios de salud del país.

Quinta Plabra. En la Quinta Palabra “Tengo Sed”, basada en el libro de Juan 19,28, proclamada por el padre Erick Wilson Cosme, quien expresó que su breve sermón y el de sus compañeros no bastarían para enumerar todas las necesidades, pero quienes tienen los mecanismos para solucionarlas las conocen muy bien.

Criticó que no se trata de simple percepción lo que ocurre en el país, y que hace de falta voluntad para solucionar los problemas, entre los que mencionó la falta de oportunidades.

Resaltó que se tiene sed de una iglesia que siga siendo voz de los que no tienen voz y comprometida con el evangelio de Cristo.

“Una iglesia entregada en la transformación social de nuestro pueblo, que siga defendiendo desinteresadamente los derechos fundamentales, de manera especial los del no nacido y los derechos de la naturaleza”. acotó.

Cosme externó que el pueblo tiene sed de una justicia más justa, imparcial y equitativa para todos, “no una justicia en dos niveles, para el grande y para el pequeño. No una justicia en donde haya quienes estén exentos de toda culpabilidad legal y moral”.

Deploró que “se nos está transmitiendo a los dominicanos como meta mensaje, que si robas poco vas a la cárcel, pero si robas mucho no vas… Nos están llevando a tomar la justicia en nuestras propias manos”.

Además agregó que “tenemos sed de dominicanos que sirvamos a la patria, y que no nos aferremos al poder. Que no nos creamos que los seudomesianismos políticos han resuelto algún problema, la historia está ahí y no miente, basta revisarla”.

 

Contenido relacionado