La Dirección General de Cine invita al VI Laboratorio de Desarrollo de Ideas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 3 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, invita a todos los productores, realizadores y guionistas a participar en el VI Laboratorio de Desarrollo de Ideas, el cual se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo de 2018, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

El VI Laboratorio de Desarrollo de Ideas, que será impartido por las especialistas Tanya Valette, Yolanda Barrasa y Elena Vilardell, tiene como objetivo principal conocer, analizar y mejorar la calidad y el potencial de cada idea, a fin de obtener un buen tratamiento de guion cinematográfico, de ficción o documental, en el competitivo marco de la industria cinematográfica.

Aquellos que participen en el taller tendrán la oportunidad de aprender a trabajar desde la base de una idea, y podrán solucionar problemas de producción, a través del manejo de algunos de los conceptos clave de la escritura de un argumento.

El laboratorio solo contará con la participación de 17 proyectos y se desarrollará de manera teórico/práctica.

Los requisitos para participar son: presentar sinopsis larga y hoja de vida del productor, realizador o guionista

La convocatoria está abierta desde el 2 hasta el 13 de marzo de 2018. La documentación debe ser remitida a capacitacion@dgcine.gob.do. Puede obtener más información llamando al (809) 687-2166, ext. 22.

Contenido relacionado