La DGCINE invita a participar al «VI Laboratorio de Desarrollo de Proyectos»

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 17 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, invita a todos los productores, guionistas y realizadores dominicanos a participar del VI Laboratorio de Desarrollo de Proyectos, el cual se llevará a cabo del 30 de julio al 10 de agosto de 2018, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.

Esta capacitación, que cumplirá un ciclo de 70 horas, será impartida por las especialistas Tanya Valette, Xenia Rivery y Nuri Duarte.

El VI Laboratorio de Desarrollo de Proyectos busca desmontar las motivaciones, necesidades, obsesiones e intenciones de los participantes, para desde allí elaborar una propuesta de realización coherente con los proyectos, y tener como resultado películas potentes, conmovedoras y con un sello autoral indiscutible.

En el programa se realizarán sesiones de trabajo con la dupla realizador/productor, en caso de que ya exista, con el objetivo de que los proyectos salgan del Laboratorio con un desarrollo en términos de las propuestas autorales.

Al finalizar las sesiones de trabajo, las carpetas estarán listas para pasar a la etapa de reescritura de guion y búsquedas de fondos públicos y privados.

El Laboratorio solo contará con la participación de 15 proyectos. Se desarrollará en dos partes:
Desarrollo de las carpetas para la presentación futura de los proyectos.
Desarrollo y reescritura dramática de las historias que componen dichos proyectos.

Para participar es necesario enviar un proyecto en desarrollo, con argumentos y guion en una primera versión.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 20 de julio de 2018. La documentación debe ser remitida a: capacitacion@dgcine.gob.do.

Puede obtener más información accediendo la página web www.dgcine.gob.do o llamando al (809) 687-2166, ext. 22.

Contenido relacionado