A la cárcel dominicano y venezolanos apresados con US$500.000

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josuanny Carvajal, Santo Domingo DN, 6 noviembre 2017.-Bernardo Coplín, juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso este lunes tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de integrar una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

A los arrestados, dos venezolanos y un dominicano, las autoridades les incautaron cerca de 500 mil dólares, cantidad que que cambiada en pesos dominicanos, a casi 48 por 1, se aproxima a RD$24 millones.

Los implicados, el dominicano Miguel Pérez Pérez, y los venezolanos Adelaida Romero Marcano y Leonardo Gámez Chirinos fueron interceptados por las autoridades en una estación de combustible de la avenida Sabana Larga, el pasado 1 de noviembre.

De acuerdo a las autoridades, en el bolso de Romero Marcano fueron encontrados US$499,980 en billetes estadounidenses de diferentes denominaciones.

Luego en un allanamiento realizado en la residencia de los venezolanos fue encontrada una máquina de contar dinero junto a una caja de banda de gomas, dinero en efectivo, un bulto, entre otras cosas, señala la Fiscalía en la solicitud de medida de coerción.

El juez Copín ordenó que Pérez Pérez y Gámez Chirinos cumpla la medida en cárcel de La Victoria, mientras que Adelaida Romero fue enviada a Najayo Mujeres, bajo la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la ley de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Contenido relacionado