Junta de Aviación Civil aprueba 2,009 nuevos vuelos para RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 6 marzo, 2018, Aeropuerto Las Americas.-La República Dominicana se beneficiara este año de la aprobación de 2,009 vuelos nuevos por parte de la Junta de Aviación Civil, entre ellos operaciones no regulares de pasajeros y carga, acción llevada a cabo en su reunión ordinaria del pasado 28 de febrero.

Luis Ernesto Camilo, manifestó que esta cantidad de vuelos se convierte en la mayor cantidad de operaciones aprobadas durante una sola sesión en los últimos tres años.

En la reunión se aprobaron 480 vuelos que corresponden a la aerolínea Intercaribbean Airways, volando desde Providenciales y partiendo desde Santo Domingo a las islas de Curazao, San Martin, Aruba y Antigua y Barbuda. Estas operaciones aéreas abarcan los meses de marzo y abril de este año.

Explico que también hacia el Caribe fueron aprobados 45 vuelos adicionales desde y hacia Point A Pitre, San Martin, Paramaribo y Curazao a las aerolíneas Air Antilles, Winair y Fly Always, respectivamente.

Camilo dijo que para este mes de marzo, a la aerolínea Sunwing le fueron aprobadas 87 operaciones aéreas partiendo desde 12 ciudades diferentes de Canadá hasta los aeropuertos de La Romana, Puerto Plata y Punta Cana.

Desde Europa, el mercado ruso sigue liderando el turismo emisor hacia la República Dominicana con más de 300 vuelos chárter aprobados en el periodo marzo – octubre de 2018, todos con destino hacia Punta Cana. El operador inglés Tui Airways operará 257 vuelos desde Londres, Manchester, Birmingham y Bristol entre abril y octubre del presente año. Por su parte, y con 86 operaciones aprobadas hacia el mismo destino, Tui Airlines Nederland, volará desde Ámsterdam y las ciudades polacas de Varsovia, Poznan y Katowice.

Partiendo de Sudamérica fueron aprobados nueve vuelos desde Santa Cruz de Bolivia, 65 desde la ciudad de Valencia a través de la empresa venezolana Turpial Airlines, así como 10 operaciones a Andes Líneas Aéreas para volar desde Buenos Aires y Córdoba hasta el aeropuerto de Samaná.

En cuanto a los vuelos de carga, 407 en total, la mayor parte de las aprobaciones corresponden a operaciones aéreas durante el mes de marzo, entre Puerto Rico y la República Dominicana, sumando los destinos de Miami y Aruba a diferentes consignatarios.

Cabe destacar que el pasado lunes el doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguro que el país vive en términos aeronáuticos una nueva etapa, con mediciones técnicas y gubernamentales nacionales e internacionales que lo colocan en el liderazgo de la región en ese sector.

Tanto el IDAC, la JAC, y el departamento aeroportuario, así como el ministerio de Turismo realizan esfuerzos tendentes a atraer 10 millones de turistas a la Republica Dominicana, para dar cumplimiento a la meta que se propuso el presidente Danilo Medina.

Contenido relacionado