Juez ratifica prisión preventiva de un año a Maconi

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 27 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El supuesto narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) compareció este viernes ante el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para una audiencia obligatoria de su revisión de medida de coerción, pero aunque sus abogados trataron de conseguir la libertad condicional, el tribunal ratificó la prisión preventiva de un año.

Maconi insistió en que el Ministerio Público no lo ha interrogado sobre su alegada participación en el cargamento de 1,570 kilos de drogas incautado en el buque carguero de combustible Kaluba, hecho ocurrido a finales de diciembre del año pasado.

A principio de este mes, Maconi apeló la coerción ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional y los jueces de ese tribunal también rechazaron ese recurso tras considerar que existe peligro de fuga y por la gravedad de los hechos.

Maconi guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís. Otros que tienen coerción de un año de prisión preventiva por ese caso son Carlos Julio Cuesta Feliz, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna.

Los demás imputados en el presente caso son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, quienes ya guardan prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

El Ministerio Público detalla que la supuesta red de narcotraficantes tenía como modus operandi introducir a la República Dominicana cantidades indeterminadas de drogas vía marítima, utilizando embarcaciones de carga (tanqueros de combustible de gasoil).

Contenido relacionado