Juez caso Odebrecht fija fecha para conocimiento

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 17 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, fijó para el 7 de agosto, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar el caso Odebrecht.

El pasado siete de este mes, el magistrado aplazó sin fecha el conocimiento del caso para que el pleno de la Suprema conociera una nueva recusación que había interpuesto el abogado Carlos Salcedo, representante del expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

El pleno ratificó el pasado día 12 al magistrado Ortega Polanco como juez para conocer el caso Odebrecht.

Durante su reunión ordinaria el pleno de la SCJ rechazó la nueva recusación al juez Ortega Polanco elevada por los abogados del imputado Andrés Bautista.

El organismo que administra justicia ha tenido que conocer cinco recursos de recusación elevados por implicados en los casos de sobornos de Odebrecht contra el magistrado Ortega Polanco, y todos han sido rechazados.

Además de la recusación de Bautista el pleno de la SCJ ha tenido que conocer recursos de oposición de Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón.

Contenido relacionado