José Tomás Pérez dice que Leonel y Danilo no se van a arriesgar a que el PLD se divida

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 1 febrero, 2018, Santo Domingo DN.- Para el exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, en esa organización política no peligra la unidad, y aboga porque se tome una salida consensuada a las diferencias internas por el tipo de primarias en la Ley de Partidos.

—¿Una salida a las diferencias debe ser consensuada por los dos líderes o por los miembros del Comité Político?

Por los miembros del Comité Político, que son los que dirigen el PLD.

Siempre en el PLD las salidas son consensuadas, aún en los momentos difíciles que ha vivido, siempre hubo un consenso, por lo que no dudo que esta vez habrá un consenso en función de darle un empuje al PLD para que siga en el poder.

No tengo ninguna duda de la relación entre Leonel Fernández y Danilo Medina, y bajo ningún concepto ninguno de los dos va a arriesgar que el PLD caiga en una trampa y se divida.

—Algunos sectores piensan que el PLD ha perdido su esencia y debe cambiar. ¿Qué piensa usted?

Mira, el PLD, hasta las elecciones del año 2016, demostró ser una maquinaria formidable desde el punto de vista electoral.

Tendrán que hacerse ajustes, los ajustes normales que exige una organización.

Una mayor integración de la juventud al partido, una mayor integración de las mujeres, pero en sentido general es una maquinaria que ha funcionado, y en este momento en el escenario electoral dominicano parece invencible.

—¿Qué plantea ante el hecho de que el Comité Político lleva 4 meses sin reunirse?

Las reuniones del Comité Político son rutinarias, puede ser que en algunas épocas se pase en cuanto al tiempo de convocatoria, pero yo no creo que haya ninguna dificultad en que el Comité Político se reúna.

Siempre el PLD y sus líderes han sabido enfrentar los problemas de manera asertiva, sin esperar que las cosas terminen mal o que se deterioren.

Yo siento en el PLD un ambiente tranquilo, porque su militancia está ahí, siempre a la expectativa para el trabajo.

Lo que pienso es que en cada momento debe hacerse lo necesario. No veo ninguna preocupación en el PLD, ni tengo ninguna preocupación de que nada raro vaya a ocurrir.

—¿Y la situación de indefinición con la Ley de Partidos?

Estamos esperando que se defina a nivel de las consultas que se hizo con los abogados constitucionalistas, y el acuerdo fue atenerse al resultado de esa consulta.

Contenido relacionado