José Ramón Peralta valora la carta de los obispos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 21 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El gobierno valoró como muy positiva para el país la carta que emitieron los obispos con motivo de un de conmemorarse un aniversario más de la Independencia Nacional , el juicio fue emitido por José Ramón Peralta , Ministro Administrativo de la Presidencia .

Agregó que ese tipo de documento puesto a circular por la jerarquía católica es muy importante porque enfoca temas de vital importancia para las autoridades que están al frente del Estado.

“Cada vez que la iglesia católica a través de sus autoridades emiten cualquier tipo de opinión es importante, porque las observaciones que hacen son muy bien valoradas, para seguir mejorando la calidad de vida del pueblo dominicano “, sostuvo el funcionario , tras hablar con periodistas en la casa de gobierno este miércoles.

José Ramón Peralta dijo que el gobierno observa con mucho detenimientos esos pronunciamientos y de inmediato toma los correctivos de lugar en torno a los males que pueden estar afectando a la sociedad .

Los obispos del país clamaron ayer por la necesidad de un clima de paz ante el auge de la criminalidad, del sicariato, de la delincuencia de todo tipo y de la violencia intrafamiliar.

En un mensaje pastoral con motivo del Día de la Independencia titulado que “La Justicia y la Paz se encuentran”, la Conferencia del Episcopado Dominicano indica que los ciudadanos valoran la puesta en marcha del sistema nacional de emergencias y de seguridad 911, que definió un verdadero logro del gobierno.

En otro orden, el Ministro Administrativo de la Presidencia , José Ramón Peralta , reveló que el gobierno a partir de la próxima semana comenzará un amplio plan de inauguraciones de hospitales en diversos puntos del país con el fin de mejorar la calidad de vida de los dominicanos que acuden a esos centro de salud .

Precisó que el gobierno ha venido haciendo grandes inversiones en todo el sistema sanitario para que esos centro sean verdadero centro de salud para los dominicanos mas humildes y necesitados del país .

Esos centro de salud que están siendo inaugurado por el gobernante no van a tener nada que envidiarle a los centro de salud privado , por el tipo de servicio que van a dar a la población , sentencio el funcionario , tras ser abordado por periodistas .

El funcionario habló, previo a una reunión que encabezó junto a varias autoridades que tienen que ver con la transformación turística del municipio de Las Terrenas , en Santa Bárbara de Samaná.

En la reunión se trató el tema de seguridad, migratorio, turismo, entre otros y participaron en la misma, el director de Migración teniente general (R) Máximo W. Muñoz Delgado, las autoridades de Samaná, empresarios turísticos, y la ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, entre otros.

Contenido relacionado