Jean Alain dice investigarán denuncia que hizo reo a través de video

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raúl Medina, 3 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este martes que investigará la denuncia del recluso Andrés Trinidad Mejía, tras este colgar un video en las redes donde expresa que está preso injustamente en La Victoria.

Rodríguez aclaro, sin embargo, que dicho recluso fue acusado por unos testigos y enviado a prisión por un juez (Bernardo Coplin), y que no obstante el Ministerio Publico investigara dicho caso, como lo hace con cualquier denuncia de un ciudadano.

Tras entregar una flotilla de 72 vehículos a diferentes dependencias del Ministerio Público, el Procurador también lamentó la muerte de uno de los ocho menores que se fugaron en la madrugada del domingo de un centro en Caballona, y afirmó que activan la búsqueda de los siete que lograron escapar.

En tanto, al anunciar la entrega de varias camionetas a la Procuraduría Contra el Fraude Eléctrico, anuncio el fin de los que “se roban la luz”, tras advertirles que serían perseguidos y encarcelados si son sorprendidos en dicha práctica.

Igual advertencia lanzó a los que talan árboles indiscriminadamente, al entregarle varios vehículos a la Procuraduría de Medio Ambiente.

El Procurador también afirmó que “se acabó la práctica de que a los reclusos no se le conocían sus procesos por la falta de vehículos para trasladarlos de los recintos carcelarios a los tribunales”, tras entregarles una flotilla a los directores generales de Prisiones y del Nuevo Modelo Penitenciario.

Contenido relacionado