JCE Realiza Encuentro Regional de Juntas Electorales Zona Este

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 9 octubre 2017.-Los Miembros Titulares de la Junta Central Electoral (JCE), que encabeza el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, se trasladó este viernes a la ciudad de La Romana para realizar un encuentro de trabajo con los presidentes y secretarios/as de juntas municipales electorales de la región Este del país.

En la actividad los miembros titulares del pleno pasaron revista junto a los miembros de las junta electorales de los 16 municipios del Este al pasado proceso electoral de mayo 2016, con el propósito de corregir errores y buscar mecanismos para enmendar los mismos.

“Estamos frente a una labor muy seria y los que van a dar la cara por el proceso son ustedes. El poder electoral son ustedes, los que el día de las elecciones van a dar la cara son ustedes y tienen una labor muy importante”, precisó en sus palabras de bienvenida el magistrado Castaños Guzmán.

De su lado, la magistrada Carmen Imbert Brugal, coordinadora de la Comisión de Partidos Políticos y Juntas Electorales, destacó la gran labor y responsabilidad que desarrollan los presidentes, secretarios y miembros de las juntas electorales de los municipios del país.

“Verdaderos protagonistas y responsables, parte ineludible impostergable del éxito y del fracaso de los procesos electorales”, dijo Imbert Brugal, al tiempo de precisar que los errores en procesos pasados procesos de elecciones no pueden repetirse: “los riesgos han sido terribles y afectan la bien ganada reputación de la Junta Central Electoral”.

Cada participante tuvo la oportunidad de expresar sus quejas, evaluar el proceso y sugerir soluciones al pleno de la JCE que le escuchó muy atentamente e interactuó con preguntas y comentarios con los miembros de las juntas municipales.

Un encuentro regional de altísima importancia en el que además los miembros titulares Castaños Guzmán, Roberto Saladín Selin, Imbert Brugal, Rosario Graciano De los Santos y Henry Mejía Oviedo, se hicieron acompañar del Director Nacional de Informática de la JCE, Miguel Ángel García; Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; y el coordinador de juntas electorales, Ramón Urbáez.

Estos encuentros se continuarán realizando en las diversas regiones del país y con los representantes de los diferentes municipios, tal y como se llevó a cabo hoy con los miembros de juntas municipales de las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.

Contenido relacionado