JCE convocará a partidos para conocer reglamento de elecciones 2020

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 12 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó este miércoles que a partir del próximo 26 de julio, cuando finaliza la primera legislatura ordinaria en el Congreso Nacional, convocará a los partidos políticos para analizar los lineamientos del reglamento de campaña electoral de cara a los comicios del 2020.

Tras sostener un encuentro con representantes de Participación Ciudadana, Castaños Guzmán advirtió que sigue defendiendo la legitimidad del reglamento emitido el pasado mes por la JCE que prohíbe actividades proselitistas al aire libre.

“Estamos dispuestos a llevar adelante esta política de ordenamiento de la actividad electoral antes de tiempo. En esa actitud, la Junta Central Electoral continuará dando todas las disposiciones que tenga que dar para asegurar el cumplimiento de su responsabilidad”, manifestó el titular de la JCE.

Indicó asimismo que la aprobación o no de la ley de partidos, cuyo proyecto de ley es conocida por una comisión especial en el Congreso, dependerá de una “voluntad política definida, fruto de un acuerdo”.

Contenido relacionado