Inversionistas interesados en construir más de 20 mil habitaciones hoteleras en RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 21 enero, 2018, MADRID, España. La República Dominicana está viviendo un momento espectacular en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, que se desarrolla en Madrid, España, según el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien resaltó que en los días que se ha estado desarrollando este evento económico, la cantidad de habitaciones de alto estándar que se han presentado sobrepasarían las 20,000 habitaciones hoteleras.

Precisa que son muchos nuevos proyectos los que se han estado presentando en ese evento internacional.

“Yo no recuerdo haber participado en ninguna feria de Fitur donde haya tenido tantas reuniones con empresarios, inversionistas interesados en nuevos proyectos, proyectos que los estarán depositando en la próxima semana. Cuando hemos sostenido estos encuentros con estos inversionistas lo primero que hacen es felicitar al país por el clima de inversión que existe. Nos hacen saber la confianza que tienen de hacer esas inversiones en República Dominicana”, indicó el funcionario.

Reveló que el presupuesto de promoción que tiene la República Dominicana en el exterior tendrá un aumento de US$15 millones de dólares, ya que el mismo tiene varios años estancados.

“Les hemos pedido a los touroperadores que en las próximas semanas le remitan a la República Dominicana una especie de rediseño de las propuestas de promoción que estamos manejando en Europa dado el hecho de que se va a incrementar el presupuesto para la promoción. Este presupuesto estuvo prácticamente congelado en los últimos años, pero en el nuevo presupuesto tiene un incremento de US$15 millones”, explicó.

Precisó que en el caso específico de las dos agencias principales: BBK y Made in Spain, que manejan la promoción de Estados Unidos y de Europa, también han tenido reuniones con las dos para analizar y proyectar las acciones nuevas que van a tomar en el caso de Europa para tratar de seguir creciendo, por los niveles que han crecido en los últimos años, principalmente en el 2017, casi un 14%, y en el caso de Estados Unidos trabajar para abrir nuevos nichos de mercados para fortalecer los destinos de Samaná, Puerto Plata, Bayahibe en La Romana, Santo Domingo y seguir trabajando un destino que está bastante consolidado como lo es Punta Cana.

Pedernales
Francisco Javier García dijo que en relación con Pedernales se reunieron con un empresario español que tiene el interés de invertir en esta provincia del país

“Este español solo está a la espera de ser llamado por el Gobierno dominicano, concluir algunos acuerdos puntuales, que se está avanzando para la construcción de 9,000 habitaciones en Pedernales. Esto está fuera de las habitaciones que nosotros dijimos inicialmente”, explicó el ministro.

Más adelante, Garcia expuso que la inversión extranjera directa en el país ha crecido 523% en el turismo en cinco años y puntualizó que ningún sector de la economía dominicana ha tendido ese crecimiento.

Contenido relacionado