INTRANT realiza operativo de mantenimiento a semáforos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 5 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) anunció este miércoles que intervino las intersecciones de diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional, donde la visibilidad de los semáforos era casi nula, afectando la seguridad los conductores.

El operativo de mantenimiento que inició en la avenida Lope de Vega con Carlos Sánchez, incluyó las intersecciones Independencia con Doctor Delgado; Máximo Gómez con Mayor Valverde, calle San Juan de la Maguana, la Abraham Lincoln y la Pedro Henríquez Ureña.

También se intervinieron los peatonales de la avenida San Martín en dirección Norte- Oeste y Sur-Oeste, así como las esquinas Leopoldo Navarro, avenida México con Doctor Delgado, entre otras.

Los trabajos de mantenimiento que abarca desde el río Ozama hasta la avenida Luperón y otros semáforos que se encuentran en este rango, se dividen en dos etapas, una de Mantenimiento Correctivo, que procura la reparación de las averías de esos cuerpos, y la otra de Mantenimiento Preventivo que contempla la limpieza de los dispositivos y la poda de los árboles que impiden la visibilidad de las luces a los conductores.

“En caso de que sean podas extremas, el INTRANT coordina con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), para los fines correspondientes”, subrayó en un comunicado.

 

Contenido relacionado