Inauguran primer festival dominicano del ron en Puerto Plata

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vasquez, 8 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El primer festival dominicano del ron “Dominican Rum Festival” quedó inaugurado la noche de este viernes en Puerto Plata, durante una ceremonia que fue sellada por un brindis con el que se celebró el nacimiento de esta iniciativa que reúne a las más importantes empresas roneras del país e invitadas internacionales.

El evento, que concluye hoy, es organizado por el Clúster Turístico de este destino, junto al mayorista de turismo Expert Travellers y Conextur, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El objetivo del Dominican Rum Festival consiste en dar a conocer a nivel nacional e internacional la gran diversidad de productos que ofrecen las empresas de rones de la República Dominicana, así como la identidad cultural detrás de cada una de esas marcas. En esta primera edición participan las empresas roneras: Bermúdez, Brugal, Macorix, Ron Veleiro, y como invitadas internacionales están los rones: Roble Viejo y Carúpano, desde Venezuela.

El acto protocolar, realizado en las áreas del Parque Urbano La Puntilla y del Anfiteatro de Puerto Plata, donde tiene lugar el festival, contó con la presencia del viceministro de turismo, Julio Almonte; el alcalde municipal Walter Musa; Pastora Bermúdez, VP de gestión de marca y comunicación de Bermúdez-ron de mayor legado histórico del país-, y por la organización del evento estuvo Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; Arquímedes Gómez, presidente de Expert Travellers, así como destacadas personalidades de la industria ronera dominicana.

Roberto Casoni, al dirigir unas palabras de bienvenida manifestó que, “el ron es la bebida nacional de la República Dominicana y uno de sus productos más reconocidos a nivel internacional, gracias a que hay marcas comprometidas en elaborar una bebida de prestigio y solidez. Con este evento queremos reafirmarlo, aprovechando los lazos que guarda Puerto Plata con la historia de esta industria en el país.

Por su parte, el viceministro de turismo Julio Almonte, saludó la iniciativa y en nombre del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, reiteró que el Ministerio se siente totalmente comprometido con Puerto Plata y su desarrollo Turístico”. Resaltó que el festival del ron es un valor agregado a la oferta turística de la zona norte.

El alcalde de la ciudad, Walter Musa, también valoró el evento y saludó al Clúster y demás organizadores por su materialización, augurando sea exitoso y logre su consolidación. Compartió que, aprovechando la novedad de esta actividad, invitó a más de cien alcaldes de todo el país a vivir la experiencia.

Contenido relacionado