IDAC participa en congreso del Instituto de Manejo de Proyectos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 13 octubre 2017.-Una representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó de manera activa en el recién celebrado VII Congreso Internacional de Dirección de Proyectos organizado por el Project Management Institute (Instituto de Manejo de Proyectos) de la República Dominicana–PMIRD.

Dicha representación fungió como organismo moderador durante el panel gobierno en el cual se presentaron buenas prácticas en dirección de proyectos en el sector público, mostrando las propuestas del Ministerio de la Presidencia, Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED).

Bajo la modalidad de conferencias, módulos y talleres se presentaron diversos proyectos durante dos días, abundando sobre las nuevas tendencias en los enfoques de esos planes y las diferentes herramientas para su presentación y ejecución.

El IDAC es miembro directivo de la Comunidad Gobierno del PMIRD, grupo que tiene como objetivo llevar a la práctica los proyectos en todo el sector gubernamental.

Asimismo, es un ente de apoyo al Estado dominicano en sus esfuerzos para alcanzar su visión país, mejorando las mejores prácticas de dirección de proyectos en las instituciones gubernamentales y privadas.

“Mejorar las capacidades de los servidores públicos y las oficinas de proyectos dotándoles de herramientas que permitan desarrollar planes de gobiernos, lograr resultados de impacto en la sociedad y mejorar la producción institucional (operaciones y servicios), alineados al Sistema Nacional de Planificación Dominicano”, se cita entre las metas del programa para fomentar la cultura de la dirección de proyectos.

Contenido relacionado