Hospitales de RD tienen necesidades en todas las áreas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurent, 21 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo ayer que las necesidades de recursos humanos en los hospitales del país no son solo de cardiólogos, sino de todas las áreas.

“Recuerden que nosotros tenemos un sector de salud desintegrado que ha colapsado, que está en incapacidad de darle respuesta a la demanda de atención en un modelo de salud asistencial”, expresó Roa.

En ese sentido, el presidente del CMD dijo que la calificación del Estado en materia de salud sigue siendo muy baja.

El galeno ofreció esas declaraciones al ser cuestionado sobre la falta de unidades cardiovasculares adecuadas en los hospitales públicos que contribuyan a un mejor diagnóstico de los pacientes, según deploró la Sociedad Dominicana de Cardiología.

El galeno dijo, además, que en el país se debe construir un sistema de salud que garantice la atención a los más vulnerables, y que la población tenga la tranquilidad de que cuando vaya a un centro de salud se le dé la atención en un entorno garante de superar la dolencia por la que van.

“Hasta que uno no tenga inversión real, reordenamiento de un sistema de salud, equipamiento, insumo y personal con una línea programática preventiva con la atención primaria con carácter público, no habrá resultados”, sostuvo Roa.

Contenido relacionado